abril 30, 2006

La Tercera Prueba... ¿Fiasco?

Realmente con ese adjetivo se puede definir lo que fue la tercera jornada del Torneo de los 4 Magos de HPS, en el cual se desarrollaría nada más ni nada menos que un ajedrez mágico. Desde las 16:45 empezó a apostarse la gente en la entrada de la quinta Vergara, sin ánimos ni ganas, incluso menos de las que pudimos apreciar durante la semana pasada. Las 16:30 debieron llegar para que Hedwig, organizador oficial del evento convocara a los asistentes a ingresar al recinto. El director, el profesor Dumbledore, más parco que lo habitual, llegó atrasado, y siendo absolutamente escueto, dio unas cuantas órdenes a cada una de las cuatro casas, para luego marginarse de toda actividad. Posteriormente, y sin que nadie, más que un par de ojos curiosos notaron su ausencia, nadie más se percató de su sigilosa huída.
Lily Evans, campeona de Gryffindor, no pudo asistir, ya que tenía un impostergable compromiso familiar, así que asumió su tarea de campeón, Mikel Black, quien desde hoy se conocerá como George Weasley.
A las 16:55 se dio inicio sólo a la primera parte de la 3era prueba, ya que debido al escaso quórum no se pudo completar la 2da parte, que sin duda será la más arriesgada de todas.
El ajedrez se inició con la lucha entre Ravenclaw y Hufflepuff. En 5 minutos Ernie McMillan derrotó a Venice_Raven, empleando un maleficio desmaius a la reina de los Raven.
Posteriormente fue la lucha entre los dos cabezas de serie de este torneo, es decir, Gryffindor, versus Slytherin. Sin dudas, Florence Kent haciendo uso de su fría y calculadora mente, logró despistar al novato George Weasley, el que perdió tras 3 minutos de juego.
Para dirimir el 3ero y 4to lugar se enfrentaron los perdedores de ambos encuentros, es decir, Gryffindor v/s Ravenclaw. Luego de 15 minutos de lucha, y muchas polémicas. Entre ellas las confusas reglas del juego, dejaron a ambas casas empatadas en 3er lugar.
Sin embargo, la gran polémica estuvo en la lucha por el primer lugar, donde Ernie McMillan y Florence Kent tuvieron una encarnizada pelea verbal. El campeón de Hufflepuff tildó a Florence de Tramposa, luego de que un par de movimientos medios extraños le dieron el triunfo, sin los cuales Huffie hubiera obtenido el primer lugar. Según se nos informó, al final Ernie y Florence quedaron en paz… pero se nos ocurre que fue para que no descontaran más puntos a las casas.

Y los puntajes finales fueron:
Slytherin: 18 puntos
Hufflepuff: 12 puntos
Gryffindor: 5 puntos
Ravenclaw: 5 puntos

Sin duda, una prueba para dejar atrás, ojalá que la 2da parte logre estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios.: