abril 30, 2006

Segunda prueba que amenazó la vida de una de las juezas del torneo

Como ya veníamos anunciando, la segunda prueba del torneo de los 4 magos, realizada el pasado domingo 23 de abril, resultó ser tan abigarrada que la anterior, incluso mucho más peligrosa, esto debido a que Bellatrix Lestrange, Jefa de la Casa de Slytherin, actualmente Jueza del Torneo, fue envenenada por la propia campeona de Slytherin, Florence Kent, debido a que se negó a otorgar 0 puntos a las otras casas dándole la totalidad de la puntuación a los Slytherin.

La jornada de la segunda prueba, ha sido la más aburrida de lo que se pueda imaginar, poca concurrencia, escaso ánimo festivo, y poca cooperación de las barras. Ni siquiera el director quiso quedarse.

La segunda prueba consistió nada más ni nada menos que en la elaboración de cuatro pociones: “Pestilente”, “Dulce”, “Llamativa” y “Multijugos”, las cuales fueron sin duda una muestra de lo inexperimentados que son los campeones de Gryffindor.
Poción Pestilente: Sin duda los Slytherin se salieron con la suya, ya que a pesar que intentaron liquidar a Lestrange, obtuvieron el más alto puntaje, al emplear una mezcla donde su principal ingrediente era el amoníaco, que tuvo a Bella llorando por horas y horas, incluso, cefalea, disnea y náuseas. Los síntomas aún no los supera del todo, así que aún está en observación. Ojalá que pueda asistir a la reunión de este domingo. El segundo lugar lo obtuvo la casa de Gryffindor, al realizar una mezcla no muy santa entre pasto, barro, yogurt e incluso heces de perro. Sin duda un aspecto horripilante. La casa de Ravenclaw, hizo lo suyo con una poco inteligente mezcla de vinagre. No se notó mucha producción de su parte.

Poción Dulce: Esta fue la peor parte de todas. Los campeones no lograron destacarse por ninguna cosa. Pero bueno, qué más podríamos esperar. Nuevamente la pelea estuvo entre Gryffindors y Slytherins… Los Gry mezclaron manzanas y chocolates, los que fueron salvajemente devorados por Hermione Granger, una de las juezas del torneo. A su vez, Slytherin preparó “Hidromiel”, con ingredientes que nunca nadie supo qué eran. De hecho, uno de los controladores, Hedwig, se negó terminantemente a beberla, puesto que teme de todo lo bebestible que no provenga de una botella sellada, sobre todo luego de su intoxicación por jugo de guayaba. Hufflepuff y Ravenclaw nuevamente no lograron descollar, el primero hizo un jugo de sobre común y corriente y Ravenclaw otro jugo tan desabrido que hasta el agua sola tiene más sabor.

Poción Llamativa: Esta fue la parte más interesante de la segunda prueba. Aquí por fin Ravenclaw pudo destacar algo, haciendo una básica muestra de química ácido básica, al mezclar vinagre y bicarbonato, la cual borbotó e hizo mucha espuma… obtuvo aplausos de los presentes, que por lo visto, bien poco saben de química. Gryffindor y Hufflepuff abusaron de los brillos. Los primeros hicieron una mezcla de témperas, agua y papeles de colores; y los segundos, tierra con agua y escarcha… nada fuera de lo común. Los Sly esta vez no hicieron nada destacable, sólo un poco de agua azul.

Finalmente se realizó la poción multijugos, la cual quedará espesando por toda la semana, hasta antes de la 3era prueba, momento en el cual se ocupará para fines no muy santos. La 3era prueba, según se nos anunció, será nada más ni nada menos que un ajedrez mágico, el cual tendrá muchas sorpresas. Así que no se pierdan la próxima prueba, a las 16:15 en la Quinta Vergara. ¿Saldrán todos vivos la próxima vez?

No hay comentarios.: