abril 10, 2006

Resuelto el Misterio de las Túnicas Humeantes

Gran expectación causó dentro de la comunidad de HPS el desarrollo de la primera prueba del torneo, que si bien, un comprobador había asegurado que esta se relacionaría con dragones, en la comunidad se esperaba que cada uno de los campeones debía hacer dormir la siesta a un dragón, por lo que ayer domingo 9 de abril, cada uno se presentó con una gran indumentaria en los jardines de la Quinta Vergara con el fin de protegerse lo mejor posible de estos hermosas, pero a la vez peligrosas criaturas.
Según informaron a “El Profeta” fuentes oficiales del ministerio, el profesor Albus Dumbledore, acompañado del recientemente electo subdirector, el profesor Severus Snape, durante la semana pasada, se habrían dirigido a diferentes puntos del globo para conseguir con sus propias varitas los 4 huevos de dragón destinados a cada uno de los campeones. Esto explicaría por qué ambos personajes lucieron durante este fin de semana el “nuevo estilo Lupin”, con sus vestimentas ahumadas y sus caras llenas de rasguños y hollín. De hecho, durante ese viaje, protagonizaron una encarnizada pelea (más detalles de eso en próximos reportajes).

La primera prueba, consistía en que cada uno de los campeones y sus ayudantes (elegidos ayer, por su virtuosismo y excelentes habilidades mentales) buscaran en toda la extensión de los jardines de la Quinta Vergara uno de los cuatro huevos de dragón que estaban celosamente escondidos, y como valor agregado a la prueba, cada campeón tenía un huevo asignado, por lo tanto, aparte de encontrarlo, debía ser el que les correspondía.
Como ya se mencionó en reportes anteriores, los campeones de Hogwarts no se destacan por ningún aspecto en especial, más bien, son lentos a la hora de actuar y/o razonar, lo que se reflejó en el desarrollo mismo de la prueba, especialmente por la falta de astucia y pericia para encontrar los huevos.
A las 17:05 se dio inicio a la prueba, a contrarreloj, los campeones tenían 30 minutos para hallar su objetivo; cada quién más desorientado, parecía que a cada uno le habían conjurado un maleficio confundus, porque sólo daban vueltas en círculos, mareándose y golpeándose entre sí. Incluso cabe destacar que más de algún cabezazo entre los participantes hubo, lo que dejó fuera de juego a la casa de Ravenclaw, que no fue capaz de conseguir el preciado huevo dorado.
Increíblemente, y por obra y gracia de Merlín y otra pizca de suerte, el campeón de Hufflepuff, Ernie McMillan, en un tiempo récord de 7 minutos, logró hacerse con el huevo. 17 minutos después, luego de conjurar muchos maleficios imperdonables contra toda forma de vida silvestre en el parque, Paula de Slytherin, ayudante Florence Kent, logró su cometido. En tercer lugar, faltando 5 minutos para que la primera prueba concluyera, casi por accidente ya que sólo consiguió el huevo al tropezarse con “algo duro en suelo”, Lily Evans, de Gryffindor terminó con su labor. Además, la suerte estuvo con ella, porque fue la única que logró conseguir el huevo destinado a la casa de Godric Gryffindor.
Nada de suerte tuvo Venice_Raven quien no consiguió en ningún momento la iluminación divina de su antepasado, no logrando hacerse con el huevo, lo que nos confirma aún más la falta de iniciativa y pericia ya expuesta en la caracterización de cada campeón.
La siguiente etapa de la competencia, consiste en descifrar un complicado acertijo que se encontraba en el interior de cada huevo, un desafío para mentes realmente inteligentes. ¿Serán capaces los campeones de hacer una sinapsis realmente potente para dar con la respuesta al enigma?
Léalo la próxima semana en este mismo sitio web…

No hay comentarios.: