junio 06, 2006

No exento de polémicas culminó el “Torneo de los Cuatro Magos”

Un esplendoroso día de sol dio la bienvenida a la última jornada del “Torneo de los Cuatro Magos” organizado por HPS de Valparaíso. En ese día se desarrollaría la 4ta prueba del torneo, la cual, según fue adelantado por Hedwig –comprobador oficial y uno de los principales organizadores- tendría un poco de todas las pruebas anteriores, siendo aún más escalofriante y arriesgada que todas ellas en conjunto.
Desde tempranas horas de la tarde, integrantes de las cuatro casas se reunieron en la plaza en frente del Mall Marina Arauco de la Ciudad Jardín, para afinar los últimos preparativos, antes de que comenzara la competencia.
La hora acordada por los organizadores fue las 15:30, momento en que las filas de Hufflepuff y Slytherin, se encontraban prácticamente completas. Sin embargo, las casas de Ravenclaw y Gryffindor, como ya ha sido costumbre en los últimos meses, brillaban por su ausencia, y sólo unos 3 ó 4 pelagatos por cada una, indicaba que aún existían dos casas con intenciones de mirar la copa, más que intentar obtenerla. Pasadas las 16:00, Albus Dumbledore, director de HPS Valparaíso haciendo uso de su estruendosa voz, solicitó con la serenidad que lo caracteriza, algo de silencio en la multitud que en ese momento no tenía ninguna intención de poner algo de atención en lo que se diría. Posteriormente, Hedwig procedió a entregar los mapas que serían la clave para resolver las diferentes pruebas. Según muchos alumnos confesaron a “El Profeta” estos mapas eran totalmente ilegibles, ya que si bien se estipuló que el perímetro estaría comprendido entre 1 y 15 norte; y entre 3 poniente y el mar, hubo un par de individuos de Gryffindor que se salieron totalmente de la ruta, llegando hasta Reñaca; porque habrían señalado que una de las pruebas se encontraría en la capilla de San Expedito. El Departamento de Hechizos Ilegales del Ministerio está investigando el asunto, dejando como principales sospechosos a los alumnos de Slytherin que no querían que Gryffindor se hiciera con la copa de ninguna forma
A las 16:15, comenzaron la competencia los alumnos de Slytherin, que llevaban la mayor ventaja respecto del tiempo, debido al alto puntaje obtenido en las tres pruebas anteriores. Dos minutos más tarde, los alumnos de Gryffindor (que habían alcanzado la modesta suma de 13 integrantes), hicieron hasta lo imposible por alcanzar a sus rivales más acérrimos. Tras un par de minutos, los alumnos de Ravenclaw, que no lograron obtener más quórum, iniciaron su participación, con el ánimo que los caracteriza; para más tarde hacerlo los integrantes de Hufflepuff, que encabezados por sus dos prefectos, se lanzaron a la lucha corriendo como bólidos.
La idea de las 9 pruebas que la lechuza había planificado estratégicamente, tenían por objetivo la obtención de llaves, que permitirían abrir el cofre donde se hallaba la preciada copa del torneo, y además “premios”, los cuales dependiendo de su tamaño y cuantía, otorgarían puntos a los que los recolectaran.
Entre ellas se encontraban un ajedrez mágico, en la que los alumnos de Gryffindor, encabezados por su campeona, Lily Evans se lucieron como no lo hacían en mucho tiempo; una pregunta sobre “The Goblet Of Fire” que fue resuelta fácilmente por todos los grupos; las trivias de Fleur Delacour, que dependían de la suerte al escoger los sobres; las pociones, donde Lilith misma reconoció que era una “prueba aporte”, pero según nos comentaron enviados especiales, los alumnos de Hufflepuff lograron usar y abusar de la química ácido básica, al mezclar alcohol, helado de chocolate y ácido acetil salicílico (conocido vulgarmente como la nunca bien ponderada aspirina); descubrir un mensaje secreto escrito con tinta invisible, precedida por Eileen Prince, donde un grupo de Alumnos de Gryffindor no encontraron mejor forma que hacer una especie de machitún sobre la cuneta, a fin de descifrar tan complicado mensaje, que resultó ser una amorfa snitch; también se cuenta resolución de acertijos, que según nos enteramos, no tuvo mucho brillo; y por último una prueba más que difícil, extenuante, pero en extremo difícil de hallar, frente a la Avenida Perú, donde a muchos alumnos les costó en demasía resolver una complicada frase numerológica. De hecho, según nos informaron enviados especiales, Lily Evans sufrió un ataque de histeria, que casi hizo caer a Hedwig. Mejor suerte tuvieron los alumnos de Hufflepuff, que casualmente obtuvieron la llave correcta (¿por medios transparentes? Véalo en el artículo “El Camino Hacia el Triunfo”) logrando descifrar que la copa se encontraba celosamente guardada en Feria Chilena del Libro, con lo que pudieron ir a buscarla, para declararse así “Campeones del Torneo de los Cuatro Magos”. Sin embargo, en el recuento de puntos, las matemáticas beneficiarían a la casa de Slytherin. La confirmación de todos los puntajes, se obtendrá en los próximos días, momento en el cual, se verá si los puntos de última hora entregados por el director y Hedwig benefician de sobremanera a los tejones, ya que se rumorea que los principales responsables del torneo habrían recibido algún tipo de compensación por su inusitada benevolencia de último minuto, lo que generaría mayores molestias en la casa de Slytherin, las que ya se están haciendo sentir tras conocer la existencia de estos “puntos de última instancia”

1 comentario:

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola...

Conocí el día de hoy tu blog y me gustó mucho...

Quiero proponerte que visites mi blog y si lo deseas podemos intercambiar links.-

Saludos...

P.D. Si eres tú la nena de la fotografía, déjame decirte que eres muy hermosa.-

Bye!