junio 06, 2006

El Camino Hacia El Triunfo de la Casa de Hufflepuff


Desde el primer momento en que Ernie McMillan resultó electo campeón, nadie daba un centavo por él ni por la casa de Hufflepuff. De hecho, no se observó regularidad en su participación durante todo el torneo. La tónica fue estar bajo el alero de Merlín que los hizo obtener resultados inesperados, en los momentos más oportunos, como los 7 minutos que tardaron en encontrar el huevo de dragón o bien, la encarnizada lucha contra Slytherin en el ajedrez mágico, donde nunca se entregaron los resultados finales, lo que además nos muestra una falta de transparencia desde el inicio del torneo, pero esto no es lo que convoca este reportaje.
La jornada del pasado domingo 4 de junio, los tejones se citaron a las 14:30 en las afueras de Mall Marina Arauco, para comprar los últimos regalos que les faltaban, y para surtirse de ingredientes para pociones. Poco antes de empezar la cuarta prueba, en las lides de los Puffies, se sentía gran expectación, ansiedad y algo de preocupación, debido a que eran los últimos en partir tras la cacería de la copa de los cuatro magos, partiendo 8 minutos después que sus contrapartes de Slytherin. Con mucha fe (y quizás una cartita bajo la manga) dieron inicio a la travesía. Se separaron en 3 grupos, cual de todos más desorientado. Uno de ellos encabezado por Diego “candidato a más washón” Riffo, que inicialmente se separó en dos parejas, pero que finalmente no resultó, otro de gente desconocida… que logró obtener dos premios; y el último, liderado por Diego “Niño Máquina” Gómez, debió hallar la primera prueba que realizarían, tras gran cantidad de contratiempos, que por poco les impide encontrar a la comprobadora, Fleur Delacour, encargada de las trivias, en las cercanías del muelle Vergara, donde niño máquina se lució con todo su poder neuronal no sólo por sus vastos conocimientos sobre Harry Potter, sino por sus habilidades Legeremánticas aprendidas del Señor Tenebroso, ya que según nos contó un enviado especial que en ese momento se encontraba tomando sol en la playa, habría obtenido mediante poderes mentales la llave que le permitiría a su casa alcanzar la gloria eterna, como se verá más adelante. A continuación, se dirigieron a Playa Acapulco, donde se encontraba Lilith, en la estación de pociones; donde realizaron una mezcla de alcohol, chocolate y ácido acetil salicílico, que supuestamente resultó, porque pudieron obtener una segunda llave. Posteriormente, por su cercanía, acudieron a Avenida Perú, donde se encontraba el grupo de Diego Riffo, que habían ya pasado sin obstáculos y con un premio de acertijos. Con los dos prefectos pensando, y el resto del grupo haciendo apoyo moral, no lograron emular a Champollion, por lo que prefirieron darse por vencidos y empezando a probar las llaves que habían conseguido, lograron cual espada en la piedra acertar al primer intento abrir el cofre… en ese momento, Bellatrix Lestrange se volvió una energúmena, gritando a todo pulmón “La abrió!, la abrió!”, pero no le hicieron caso, porque la emoción era mucho más grande, ya que el cofre estaba repleto de dulces y chocolates de Honeydukes y una carta escrita de puño y letra de Albus Dumbledore, que indicaba que la copa se encontraba en Mall Marina Arauco, Feria Chilena del Libro. En ese lugar, los vendedores le pasaron una caja converse, que contenía nada más ni nada menos que LA COPA DEL TORNEO DE LOS 3 MAGOS! Posteriormente, gran algarabía se generó entre los integrantes de Hufflepuff, que decidieron continuar la fiesta en la plaza fuera del Mall… para después recibir gran cantidad de insultos e improperios, especialmente de parte de la casa de Slytherin, por los misteriosos puntos de última hora, que podrían ratificar el triunfo de Hufflepuff tanto en la prueba final, como en la puntuación general.

1 comentario:

DieGo_gO_ dijo...

Jajaja!!! mori con los articulos XDD.... muy bueno!!!! espero que Rita siga!! xD... ya m viroh... m mate d la risa

Adeuz!!!